- Área: 4815 ft²
- Año: 2014
-
Fotografías:David Sundberg / ESTO, Dorothy Hong
-
Proveedores: Alaskan Yellow Cedar, Dynamic Architectural Windows & Doors, Katonah Architectural Hardware
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación / adición de esta residencia de estilo Tudor en Rye, Nueva York vincula la casa a su exterior mediante la adición de un programa y circulación llenos de luz. Al mismo tiempo que maximiza el uso habitable del sitio, la adición también responde a los parámetros clave del hogar existente, preservando su carácter e historia dentro del contexto del vecindario suburbano.
Además de restaurar el estuco original y la fachada de madera, nuestra firma añadió una nueva entrada revestida de madera que ofrece un contraste delicado y sobrio con la calle del vecindario. Este nuevo material aparece de nuevo como el revestimiento para la adición de caja más minimalista y abstracta que se extiende desde la parte trasera de la casa. Su forma rectangular simple contrasta y complementa la estructura original de Tudor, columnas y vigas.
La adición se envuelve en una piel de cedro oscura, manchada de carbón, imitando los colores encontrados en la fachada existente. La madera se transforma en una piel que envuelve la nueva adición en un sistema de recinto moiré que reinterpreta el estuco blanco y la madera oscura del estilo Tudor de Nueva Inglaterra. La piel estriada revela un recinto de vidrio y permite la luz en las habitaciones interiores. El efecto perceptivo de las oscilaciones entre la forma monolítica exterior (caja platónica) y el revestimiento de madera / tablaje como estriado abstracto permite que la adición se mueva hacia adelante y hacia atrás entre autónomo/poroso y se relaciona con su progenitor (la casa existente). Al tallar la caja rectangular, definimos el concepto espacial clave para la nueva casa, que incluye la adición de una sala para la familia y sala de barro en el primer piso, así como una suite principal en el segundo piso. La escalera de vidrio construida entre la casa existente y la adición crea un "espacio en blanco" de transición, que permite que la luz natural se filtre a través de las habitaciones de cada lado.
La nueva escalera de madera, acero y vidrio se colgó de la chimenea de la casa existente, lo que crea un vacío seccional, ofreciendo momentos de conectividad visual y espacial dentro y más allá del paisaje. A través de una serie de elegantes pero conmovedoras disyunciones entre luz y espacio, el diseño se une en una relación simbiótica entre lo antiguo y lo nuevo.